fbpx

646282288

Como preparar tu casa para una venta atractiva

Por en Home Staging con 0 Comments

¿Sigues esperando comprador para tu casa?

Hoy en día no es tan fácil vender una vivienda. El mercado inmobiliario está cambiando y ya no basta sólo con poner un cartel de “se vende” en la fachada o el portal del edificio. El comprador se ha vuelto más exigente, cierto es que aquí juega un papel importante la oferta y demanda en el sector, pero si quieres vender tu casa rápidamente y sin perder rentabilizad, tendrás que utilizar nuevas técnicas para darla más visibilidad y hacerla más atractiva a los ojos del comprador.

No hay que olvidar que en el proceso de compra influye tanto el factor emocional como el racional. Aunque el precio evidentemente es un punto crucial en la decisión, también es importante “el flechazo o amor a primera vista”. Cuando el comprador deja de ver simplemente una casa, para imaginarse un hogar.

Hay 3 factores importantes en la venta de una vivienda, la ubicación, el estado y el precio. La ubicación no podemos cambiarla, pero si está en nuestras manos mejorar el estado del piso, que influirá favorablemente en el precio final de venta.

 

La primera impresión es la más importante.

 

Muchas ventas se pierden después de la primera visita, bien porque la descripción del inmueble no era totalmente cierta o porque no estaba en las condiciones adecuadas para ser mostrada, creando desconfianza y decepción en el comprador.

Tu vivienda tiene que ser atractiva para el comprador y aunque pensemos que nuestra casa es perfecta, no siempre es así para los demás.

Habitacion previa a reforma

Habitación secundaria que precisa de reforma para hacer de este departamento una estancia más acogedora.

Habitacion decorada

Habitación decorada tras una reforma sacando el máximo partido a los metros cuadrados y con una mayor luminosidad.

 

Existen muchos factores que influyen en esa primera impresión favorable.

  • Tu vivienda tiene que estar en perfecto estado.

Antes de ponerla a la venta asegúrate de que no hay ningún desperfecto y repasa esos pequeños detalles que pasan desapercibidos en el día a día, un grifo que gotea, paredes manchadas o un armario que no cierra, y repáralos.

  • Limpieza y orden.

Es importante que todo esté limpio, sin una mota de polvo, y ordenado, porque ten seguro que los compradores se darán cuenta. Organiza todo lo que esté a la vista, incluso lo que no, como los armarios, despensa, etc. Otro detalle importante es el olor. Cada casa tiene un olor personal al que ya estamos acostumbrados, pero que una persona ajena detecta. Utiliza un ambientador que perfume tu casa de forma sutil pero perceptible.

  • Detalles personales.

Guarda las fotos personales, o al menos la mayoría de ellas, así como las baratijas o colecciones de figuritas. Cuanto más minimalista sea la decoración, mayor posibilidad habrá de que el comprador se identifique e imagine tu casa como su posible hogar. Tal vez tengas que hacer una pequeña inversión en cambiar el color de las paredes, algunos cuadros, la alfombra que compraste ya ni te acuerdas cuando o esa silla que llevas tiempo queriendo tapizar y de la que nunca te acuerdas.

  • Iluminación y luz natural.

Intenta que la visita se realice durante el día. Si tu casa tiene mucha luz ésta se verá llena de vida y mucho más amplia. Pero si no es posible, dedica tiempo en estudiar, modificar o incluir puntos de luz que harán que destaquen las estancias o espacios más atractivos de tu vivienda y den un ambiente agradable y acogedor.

Estos son algunos de los muchos consejos sencillos que tu mismo puedes llevar a la práctica. Pero si realmente quieres preparar tu casa para una venta rápida y sin perder rentabilidad, en inmubi disponemos de un servicio de asesoramiento personalizado de Home Staging, en el que nuestro equipo de profesionales especializados, conseguirán realzar tu vivienda y convertirla más atractiva para los posibles compradores.

 

Entra en nuestra página de actúa y regístrate en nuestro plan Inmubipremium o pídenos más información sobre nuestro servicio de Home Staging en [email protected].

 

 

Destaca tu casa de la competencia con nuestro servicio de Home Staging

Share This

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *