646 28 22 88

Vendo mi piso…

Por en inmobilario con 0 Comments

¡Qué decisión tan importante!

Es como desprenderse de una parte de tu vida… Tu casa son tus recuerdos, tus vivencias, tus momentos alegres, tristes… Por eso cuando decides venderla, sientes la necesidad de pedir ayuda a un profesional que te oriente en este camino de la venta porque si no…al final acabas por no venderla.

Por ello lo primero que hago es buscar al profesional experto en venta de pisos y me encuentro con varias opciones. Poner el cartel de “se vende” en el portal con mi número de teléfono. Pensé, qué sencillo y rápido. Con las primeras llamadas me emocioné porque veía que lo vendía “ya “… pero no, eran llamadas fundamentalmente de agentes inmobiliarios y curiosos y poco interesados. Las llamadas eran de los más inoportunas, así que decidí quitar el cartel.

Me acerqué a una Agencia Inmobiliaria situada cerca de mi piso. Tengo que decir que encontré varias agencias lo cual me sorprendió porque pensaba que ya no existían apenas. Me atiende una persona muy amable y me cuenta cómo funcionan. Mi sorpresa es que “tengo que firmar un contrato en exclusividad por un periodo de tiempo” y además me cobran, cuando se venda el piso, una comisión. Son ellos lo que enseñan la vivienda pero ¿cómo y cuando van a enseñar mi piso al posible comprador si yo estoy viviendo en él y tengo una larga jornada laboral con horarios imprevisibles?. Porque claro, el tiempo libre del que dispongo no coincide con el del agente inmobiliario y tengo que estar en la casa cuando venga la visita…. No me puedo imaginar, dentro de la vida tan complicada y siempre con prisas que tengo, encima hacer encaje de bolillos para poder estar en casa para enseñarla, y a todo esto, con la casa ordenada y recogida en todo momento. Noooooo, no quiero que vender mi piso suponga un suplicio para mi,  la verdad.

Otro tema es cómo sé que mi casa va a ser ofrecida a los posibles compradores porque entiendo que es más incómodo para el agente estar pendiente de quedar conmigo para enseñar la casa que, por ejemplo, otro piso que tenga vacío. No sé, no me convence mucho esta idea.

Busco en internet y descubro que existe una nueva forma de venta de pisos que se adapta a lo que necesito: Inmubi, un portal inmobiliario de propietarios que venden, sin comisión de venta…¡Suena muy bien! Me pongo en contacto con ellos para que me expliquen cómo funcionan y la verdad, se ajusta a lo que quiero:

 

  • Me ayudan y asesoran sobre el precio de venta, dejándome claro que el precio lo pongo siempre yo.
  • Publican mi casa en un montón de portales inmobiliarios, como Idealista, Fotocasa. Tan sólo tengo que hacer las fotos y subirlas a su página. Ellos se encargan del resto. Me explican que si esto de hacer fotos no es lo mío, puedo pedir asesoramiento e incluso vienen a casa para hacerlas.
  • Filtran todas las llamadas de los posibles agentes inmobiliarios o curiosos. Que alivio, sólo de pensar en tener que lidiar con ellos otra vez……
  • Enseño la casa cuando yo quiero y me viene bien a mi, ya que soy quien gestiona directamente las visitas con los posibles compradores. Lo cual me parece fantástico ya que puedo ordenar la casa y dedicar unas horas del fin de semana para que la gente interesada pueda venir a verla y atenderla como es debido, sin prisas.  Es como hacer un día de puertas abiertas.
  • Creo que es importante transmitir al comprador esos detalles que hacen que tu casa sea única ya que es tu hogar. No hay que olvidarse que además puedes contestar cualquier pregunta que te hagan sobre ella ya que tu vives alli, como qué tipo de vecinos residen en el edificio, si hay alguna obra prevista sobre el edificio, si las tuberías son nuevas… Otra persona que no viva en la casa difícilmente podría contestar. Al final estás vendiendo parte de tu vida, como dije antes, y quien mejor que uno mismo para hacerlo. El más interesado en la venta de tu piso es uno mismo.
  • Y lo mejor de todo…no pago ni una comisión.

 

Creo que la decisión la tengo clara, no dispongo de mucho tiempo pero quiero ser parte en todo momento de la venta de mi casa, eso sí, con la ayuda de expertos inmobiliarios. Puedo seguir  a través de esta plataforma online cuantas personas están interesadas, cuántas han visto las fotos, cómo y dónde está el piso dentro de los portales inmobiliarios … ¡Me encanta! Y lo mejor de todo es  que no pago ninguna comisión.

¡Regístrate en inmubi y vende tu casa cómodamente, de particular a particular, sin intermediarios ni comisiones de agencia!

 

Compartir Esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.