fbpx

646282288

Una buena imagen, vale más que mil palabras

Por en Home Staging con 0 Comments

Las fotografías profesionales te ayudan a vender

Actualmente nos movemos en un mundo digital y visual que va en aumento, y está claro que la búsqueda de pisos, bien para compra o bien para alquiler, se hace a través de sus imágenes o fotografías. De hecho, podemos decir también que a través de vídeo. Hay muchos portales que, junto a las fotografías y planos del inmueble en cuestión, exhiben su imagen a través de vídeo para hacer más cercano o real el examen de lo que se busca.

Para obtener una buena imagen y en consecuencia, unas buenas fotografías o bien un vídeo atractivo es imprescindible primero preparar la casa, colocarla como si de una fiesta se tratara para captar la imagen idónea que atraiga a cuantos más compradores o inquilinos futuros sea posible.

En inmubi contamos con Asesores Personales, formados en técnicas de marketing inmobiliario, Home Staging, por nuestro colaborador Lumina Home Staging. De ello hablamos la última vez y puedes informarte pinchando aquí.

Segundo paso para unas buenas fotos, no es ser un buen fotógrafo o tener la mejor cámara del mundo, es fundamental saber mirar lo que vas a fotografiar para reflejar o sacar la imagen correcta. Ya que el comprador potencial decidirá sobre la base de dichas imágenes o fotografías, si le interesa o no visitar la vivienda. Ya hablamos de que las primeras impresiones son las que cuentan y que tenemos solamente una oportunidad para enamorar a nuestro posible comprador. Tenlo en cuenta y aprovecha bien esa única oportunidad.

Tercer paso es tener presente los siguientes puntos para evitarlos a la hora de fotografiar las estancias de una vivienda:

  • No venden imágenes que reflejen desorden, suciedad, desperfectos y oscuridad.

inmubi. Vende tu casa

Esto es tan básico como la higiene personal. Antes de irte de fiesta o a una ceremonia seguro que pasas por una ducha, (un corte de uñas, un retoque de pelo, colonia…para finalmente ponerte un buen traje y rematar tu higiene vistiéndote con él. Lo mismo con tu casa, hazle su higiene de hogar y vístela por último, antes de sacarle la primera foto.

  • No venden imágenes desenfocadas y torcidas.

Las fotografías para ser buenas tienen que cumplir unos mínimos y estos son primordialmente que sean fotografías nítidas y enfocadas, que tengan buena iluminación y muestren una imagen clara. Si hemos hablado que con ellas buscamos atraer la mirada del potencial comprador en su búsqueda, si no presentamos la imagen clara de la cocina, salón o de la estancia que sea, poca atracción vamos a provocar.

  • No venden imágenes que reflejen tu vida, objetos personales o reflejos de personas.

Está claro que lo que busca una persona que pone su casa en venta, es vender dicho inmueble y no su vida. Tenlo muy presente a la hora de fotografiar tu casa y muestra la imagen que es la casa, su estructura, sus espacios, dimensiones y no muestres lo que es tu estilo, pertenencias, familiares, vamos tu vida personal, ya que eso no es lo que va a atraer a tu futuro comprador.

  • No venden imágenes que no muestren la función de la estancia o habitación.

La imagen es importante y también lo que trasmites con ella o lo que enseña. Ten esto muy presente a la hora de sacar las fotos de tu casa ya que una habitación en la que se ve de todo un poco, que no sabes muy bien si es un cuarto trastero o la habitación de un adolescente, no te va a ayudar a la hora de vender tu inmueble. Cada habitación tiene una función o uso que tiene que verse reflejado claramente en la fotografía que uses para llamar la atención al futuro comprador. Así le ayudas a imaginarse como sería tener una habitación para un despacho, para un bebé o para relajarse.

  • No venden imágenes que reflejen ambientes de épocas pasadas.

inmubi. Una buena fotografía para vender tu casa

La experiencia habla por sí sola en este caso, nadie quiere vivir en casas de hace 50 años que están en el estado de aquellos años. Lo primero porque la imagen que transmite es de dejadez y esta nos lleva a la imagen de antiguo y de ahí a la de un mal funcionamiento del inmueble. Nuestra cabeza empieza a pensar en cuanto hay que reparar, acondicionar o, mejor dicho, cuánto dinero se tendrá que invertir. En unos segundos tenemos a nuestro comprador pasando a esa imagen de esa casa en ruina y alejándose de nuestra venta.

Como ves, sacar unas buenas fotografías supone un proceso de planificación y ejecución que, aunque cada uno mismo lo puede hacer y sacar buenas fotos con estos consejos, en ocasiones es recomendable que se encargue de ello un profesional. En esta situación no correrás el riesgo de que tu casa no llame la atención, debido a que tus fotos no la presentan como deben. Y es que las fotos tienen mucha importancia a la hora de vender una vivienda, son las que reflejan la imagen de la misma. No dudes en dejarte ayudar por ellos.

Más adelante indagaremos más sobre otros temas importantes que tienen que ver con la fotografía inmobiliaria. Seguiremos.

“Tu asesor personal de inmubi te puede informar más sobre como presentar tu piso en venta de la mejor forma.”

Share This

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *