Contáctanos en 646 28 22 88

Nuevas Oportunidades en Cesiones de Remate,Venta sin Posesión y Venta de Créditos de inmuebles

Calle Arzobispo Costa i Fornaguera, nº 121 Calella (Barcelona)

Oferta inicial/ a mejorar: €81,000.00

Ended ago:
50 días
21 horas
47 minutos
50 segundos
La comercialización terminó sin ofertas: Puede enviar su oferta a comercial@inmubi.com o más abajo a través de un Mensaje Privado.

Cesión de remate

Cesión de remate vendida sobre vivienda en Calella (Barcelona)

Cesión de remate vendida en Calella – vivienda en bloque – inmubi.com

Referencia interna: CR-2801

Fecha de cierre: 16/05/2025

VENDIDO — CESIÓN DE REMATE FORMALIZADA

Colateral — Datos del inmueble

  • Tipo: Vivienda en bloque, piso en segunda planta
  • Dirección:
    Calle Arzobispo Costa i Fornaguera, nº 121, Bloque C,
    piso segundo, puerta primera (rotulado actualmente como segundo segunda),
    08370 Calella (Barcelona)
  • Superficie construida: 113,55 m²
  • Distribución: Baño, aseo, cuatro dormitorios, cocina, comedor-estar y terraza lavadero.
  • Finca registral: 2.801 — Registro de la Propiedad de Arenys de Mar
  • CRU: 08113000154146
  • Porcentaje de participación: 2,390% del total del edificio

Situación jurídica y cargas

  • Procedimiento judicial:
    Ejecución hipotecaria 85/2020 — Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Arenys de Mar.
  • Subasta electrónica:
    Subasta SUB-JA-2025-241615.
    Publicación en BOE: 01/02/2025.
    Apertura: 04/02/2025 — Cierre: 24/02/2025.
    Resultado: la subasta concluyó sin pujas.
  • Adjudicación solicitada:
    La entidad ejecutante solicitó la adjudicación de la finca con reserva de la facultad de ceder el remate a un tercero.

Condiciones de la cesión

  • Precio de cesión: 81.000 €
  • Fecha de firma: 16/05/2025
  • Efecto jurídico:
    La cesionaria se subroga en la posición procesal del ejecutante para la adjudicación de la finca en el procedimiento 85/2020.

Estado de la operación

La cesión de remate ha sido formalizada y vendida a un tercero inversor.
El cesionario adquiere la titularidad del remate y el derecho a la adjudicación de la finca registral 2.801 en el procedimiento 85/2020.

Información procedente del Registro de la Propiedad, del portal de subastas electrónicas y del contrato de cesión.
Operación completamente cerrada. No existe comercialización activa.


Los ofertas deben confirmarse por escrito en el plazo de tres días o se cancelan

El propietario del inmueble y/o el titular del crédito se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a modificar las condiciones de venta, aceptar ofertas privadas, priorizar propuestas discrecionales, cancelar la comercialización, o retirar el activo del mercado.

La información publicada tiene carácter orientativo y no constituye compromiso vinculante. La operación quedará siempre sujeta a aprobación interna y a la firma de los documentos correspondientes.

Ir a operaciones off-market - ofertas por email

Notas Importantes

Es importante aclarar que no se vende el inmueble, sino la hipoteca impagada sobre ese inmueble. Podrás obtener la propiedad del inmueble bien negociando un acuerdo con los actuales propietarios o a través de un proceso judicial.

¿Por qué invertir en una venta de crédito?

Las ventas de crédito son comunes en España y representan una oportunidad única para adquirir propiedades por debajo de su valor de mercado. Sin embargo, el proceso puede ser complejo y generar dudas para quienes no tienen experiencia en este tipo de operaciones. Por ello, te recomendamos contar con el asesoramiento de un abogado para garantizar que todo se realice correctamente.

Puedes consultar nuestra Guía rápida

Una cesión de remate no es nada más que un inmueble que no se ha vendido en una subasta judicial y que ahora se está comercializando antes de inscribirse a nombre del ejecutante de la subasta

  • Celebrada la SUBASTA JUDICIAL, sólo la parte ejecutante o los acreedores posteriores pueden hacer postura reservándose la facultad de CEDER EL REMATE a un tercero.
  • La cesión se verificará mediante comparecencia ante la Letrada de la Administración de Justicia responsable de la ejecución, con asistencia del cesionario, quien deberá aceptarla, y todo ello previa o simultáneamente al pago o consignación del precio del remate, que deberá hacerse constar documentalmente.
  • Al no tratarse de una compraventa en escritura pública y ser una Cesión de Remate, la aprobación del remate y la cesión deberá de ser aprobada por el juzgado correspondiente.
  • El inmueble se transmite libre de cargas hipotecarias.
  • Todos los gastos de la venta pública y los derivados de la cancelación de cargas, y las deudas que, en su caso graven la finca, tales como, y sin carácter taxativo, gastos de comunidad y de IBI, serán de cuenta y cargo del adjudicatario.
  • El inmueble no es posible visitarlo, por no tener la posesión del mismo.
  • No  es posible hipotecar  ya que hasta que no se dicte la sentencia de adjudicación  no se puede visitar y no se puede tasar.
El artículo 671 LEC permite la cesión del remate en caso de subasta desierta. Así, dice lo siguiente: “Si en la subasta no hubiere ningún postor, podrá el acreedor, en el plazo de los veinte días siguientes al del cierre de la subasta, pedir la adjudicación del bien.
La cesión de remate involucra dos transmisiones: cuando el banco adquiere el bien en la subasta y cuando el cesionario lo recibe a través del banco. Pero, ¡atención! Solo el adjudicatario final paga impuestos, como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el IVA.

La cesión de remate se encuentra regulada en nuestro ordenamiento jurídico español en los artículos 643 y siguientes de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Estos artículos regulan desde el momento de la preparación de la subasta, pasando por el momento del anuncio y publicidad de la subasta hasta la adjudicación de los bienes o por lo contrario la quiebra de la subasta.

Puedes consultar nuestra Guía rápida

 

En una venta sin posesión, el comprador adquiere los derechos sobre la propiedad, pero no tiene acceso físico inmediato al inmueble. Esto puede suceder por varias razones, como:

  • El inmueble está ocupado: El inmueble puede estar habitado por los antiguos propietarios, inquilinos, o incluso por ocupantes ilegales.
  • Situaciones legales pendientes: El bien puede estar sujeto a litigios o trámites judiciales que deben resolverse antes de tomar posesión.
  • Condiciones pactadas en la venta: En algunos acuerdos, las partes pueden estipular que la posesión se otorgará en una fecha posterior a la firma del contrato.

Puedes consultar nuestra Guía rápida

Las operaciones aquí mostradas son parte de procesos de cesión de remate, ventas sin posesión y venta de créditos con garantía inmobiliaria (NPL). La información se ofrece para análisis independiente. No constituye asesoramiento ni recomendación de inversión.

Advertencia: algunas funciones de esta página pueden estar bloqueadas como resultado de sus opciones de privacidad: